Trabajos Desde Casa: Las 8 Mejores Opciones Para Comenzar Ahora

0
144

Trabajos Desde Casa: Únete a las nuevas tendencias

A diferencia de hace algunos décadas, hoy en día son muchísimas las personas que tiene la oportunidad de ejercer trabajos desde casa. Se trata de una alternativa fantástica para muchos, pero así como existe una buena gama de beneficios el tener un tipo de empleo así, también hay algunas desventajas.

Como todo en la vida, los trabajos desde casa tienen sus pros y sus contras. Al fin y al cabo, ¿Qué trabajo no supone un sacrificio y un esfuerzo? Aunque a la larga, a pesar de que muchos detesten la palabra “trabajo” se trata de un oficio que te permite ocupar tu mente, en vez de volverte loco en casa sin tener nada más que hacer.

En este artículo descubrirás algunas opciones de trabajos desde casa que podrían adaptarse a tu personalidad. Ya sea porque aún estés en secundaria y no sepas que profesión ejercer, o bien, porque ya estés estudiando y necesites una inyección extra de dinero, este artículo te ayudará a tener una visión más clara de lo que suponen los trabajos desde casa.

Las ventajas

Cuando se habla de trabajos desde casa, lo primero que piensa la gente es en la comodidad que significa estar en casa. Se trata de un tipo de oficio en el que te sientes a gusto porque no tienes a ningún jefe presionándote a que cumplas con tus tareas, como también tener la oportunidad de administrar por ti mismo tu tiempo.

Entre otras de las ventajas de los trabajos desde casa, se encuentran:

  • No tienes que perder tiempo haciendo uso de transporte público e invertir dinero en pasajes.
  • Lo anterior significa un ahorro extra de dinero.
  • No tienes que empacar tu comida todos los días para que al mediodía, en la hora del descanso, puedas alimentarte.
  • Si tienes la sensación de que no eres eficiente en tu trabajo, puedes darte un respiro y distraerte un rato, para retornar con mejores ánimos.
  • Puedes dedicarte más tiempo a ti mismo y a tu familia.

Las desventajas

Pero a la hora de hablar de las desventajas de los trabajos desde casa, en primer lugar tienes que enfrentarte al hecho de que en muchos de estos empleos, tú mismo tendrás que asumir los costos de tus servicios médicos y el financiamiento de tu pensión. No tendrás derecho a las famosas primas legales, ni otro tipo de subsidios que dan las empresas.

Pero además de esto, otras de las desventajas de los trabajos desde casa, son:

  • Las ganancias dependen de ti mismo. Así como en un mes llegaste a facturar $600 dólares, puede que en el siguiente las ventas solo alcancen $400 o $300.
  • Es decir, no vas a tener un salario fijo.
  • Vas a tener que ser realmente disciplinado para que la comodidad en casa no se transforme en pereza y ésta se convierta en algo que deteriore tus ganancias.
  • Los trabajos desde casa pueden darte un mejor horario, pero también puede ocurrir que en un momento te satures de mucho trabajo y debas asumir el peso de dicha responsabilidad.
  • Lo más seguro es que a pesar de que eres amo de tu tiempo, termines realizando tareas los fines de semana y los días festivos, tiempo que sí tendrás libre un trabajo estable en una empresa.
  • Existen trabajos desde casa que puedes hacerlos desde una plataforma online de freelancers, o bien, buscar a los clientes por tu cuenta. La segunda opción es más compleja.

Prepárate en tu campo de trabajo

El otro aspecto a tener presente cuando decides optar por trabajos desde casa es que debes estar convencido de tu talento y prepararte. Si realmente quieres defenderte económicamente a través de trabajos desde casa, para ejercerlos tendrás que formarte muy bien para ofrecer lo que se denominaría un producto de calidad.

Por eso, el enfoque de este artículo, tiene un doble filo, tal como lo indicamos al inicio del artículo. En primer lugar, puede ser un empleo para tener ganancias extra mientras estudias, o bien, para convertirse en la profesión con la que deseas respaldar tu estilo de vida, una vez has aprendido a desempeñarte en un oficio.

Las 8 mejores opciones de trabajos desde casa

Con este fin, hemos hecho una lista con las 8 mejores opciones de trabajos desde casa que te permitirán adquirir o fortalecer las capacidades necesarias para ejercer estas funciones

1. Escritor freelance

Este es finalmente uno de los trabajos desde casa más respetados que existen, porque se necesita de mucho talento a la hora de escribir y tener un agudo sentido para investigar temas antes de sintetizarlos en una página.

Si te gusta escribir, tienes buena ortografía y gramática este podría ser el ideal, porque en caso contrario ejercer esta profesión se convertiría en algo bastante pesado de llevar.

Para conocer cómo trabajar como escritor freelance desde casa, ingresa aquí.

2. Diseñador web

Si tienes talento para crear código en HTML y estar frente a una pantalla todo el día, entonces este es uno de los trabajos desde casa más interesantes. Debes prestar apoyo a muchas personas interesadas en tener una web original y única.

Para conocer cómo trabajar como diseñador web desde casa, ingresa aquí.

3. Diseñador gráfico

Es uno de los trabajos desde casa donde la persona se dedica a crear imágenes e ilustraciones para libros, eventos, afiches, publicidad, entre otros. Necesitarás una buena laptop y una tableta digital de dibujo.

Para conocer cómo trabajar como diseñador gráfico desde casa, ingresa aquí.

4. Elaborar postres o tortas

Bastante similar al anterior, tu misión aquí se simplificará en crear un producto estrella que realmente cautive el apetito de tus clientes. También puedes valerte de las redes sociales para generar difusión y publicidad.

Para conocer cómo trabajar como repostero desde casa, ingresa aquí.

5. Fotógrafo

Es uno de los trabajos desde casa más apetecidos en los últimos años. Crea tu portafolio y podrás exponerlo en diferentes plataformas digitales y recibirás dinero cada vez que se haga uso de una de tus creaciones.

Para conocer cómo trabajar como fotógrafo desde casa, ingresa aquí.

6. Ganar dinero llenando encuestas

Esta forma de trabajar desde casa puede requerir tiempo y paciencia pero con empeño y constancia podrás obtener excelentes resultados que te permitirán obtener ingresos interesantes desde la comodidad de tu hogar.

Para conocer cómo trabajar llenando encuestas desde casa, ingresa aquí.

7. Traductor

En caso de que domines bien un idioma, ya sea inglés, francés o italiano, puedes utilizar ese saber para crear traducciones. Te pueden pagar muy bien por cada página traducida, pese a que hoy en día existen muchas plataformas de traducción como el sistema que ofrece Google.

Aquí entre nos, muchos de los traductores freelance que existen, usan ese tipo de traductores para agilizar el trabajo y solo les queda revisar que la gramática sea perfecta. Aunque si tu cliente identifica que lo estás haciendo, ten por seguro que dudará en volver a contratarte.

Para conocer cómo trabajar como traductor desde casa, ingresa aquí.

8. Artesanías y manualidades

Es un oficio donde puedes crear manillas, joyas y decoraciones de todo tipo. Es un trabajo de un calibre menos profesional, pero tiene un mayor impacto en tanto los clientes se interesarán por la belleza y originalidad del producto.

Puedes ayudarte en redes sociales para hacer eco de tu propuesta o tener una vitrina frente a tu casa.

Para conocer cómo trabajar como artista desde casa, ingresa aquí.

¿Buscas trabajos de fin de semana?

Esperamos que esta información te haya sido útil y especialmente que la pongas en práctica para de esta manera unirte a la lista de millones de personas en todo el mundo que disfrutan de sus trabajos desde casa como fuente de ingresos para ellos y sus familias.

 

 

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.