Becas Para Estudiar En El Extranjero: Conoce Las Mejores Opciones

0
166

Becas Para Estudiar En El Extranjero: Tu sueño puede hacerse realidad

Para quienes desean estudiar en el exterior y necesitan de una ayuda que cubra parte de sus gastos de estudio y así lograr el objetivo de estudiar su carrera en otro país, se encuentran las distintas becas para estudiar en el extranjero que apoyan a los estudiantes y les reducen el costo a gastar en diversos rubros.

Instituciones que otorgan becas para estudiar en el extranjero

En la actualidad por fortuna son muchas las instituciones y organizaciones que fomentan estudios en el exterior a través de programas de becas para estudiar en el extranjero. Cada organización se caracteriza por los países destino de los estudiantes, cuantía de desembolsos y estipendios, niveles educativos, entre otros. Te presentamos diversas opciones para que de acuerdo con tu perfil, puedas elegir la opción más adecuada para lograr el sueño de obtener becas para estudiar en el extranjero

Fulbright

Se trata de una alianza conformada por la Comisión de y Estados Unidos para el intercambio educativo y cultural. Las becas para estudiar en el extranjero otorgadas por esta organización son financiadas por los gobiernos de ambos países. Entre las becas ofrecidas se encuentran estudios de postgrados para graduados universitarios en diversas áreas.

Fundación Carolina

Es una fundación española que tiene como objetivo lograr que estudiantes de diversos orígenes logren alcanzar becas para estudiar en el extranjero Su programa de becas nace en el año 2000 con el fin de afianzar los lazos académicos, políticos y culturales de España con la comunidad Iberoamericana de Naciones. Ofrece programas de cursos, maestrías, doctorados, pasantías, entre otros para estudiantes latinoamericanos en diversas disciplinas en universidades españolas. La convocatoria se abre cada año y concede más de 500 becas con auxilios económicos y educativos.

Orange Tulip Scholarship

Esta alternativa le ofrece programa de becas de estudios a los que deseen estudiar alguna carreras de licenciatura y maestrías en el exterior, específicamente en los Países Bajos. Aproximadamente 28 universidades holandesas conforman el convenio de los programas de becas, estas abarcan estudios dentro de las ciencias sociales, de negocios y económicas, también sobre derecho, ingeniería, humanidades y arte y todas son impartidas en clases completamente en inglés. Una excelente opción para aquellos que buscan becas para estudiar en el extranjero.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de – CONACYT

En esta institución brindan becas a estudiantes para realizar estudios de maestría y doctorado en instituciones reconocidas por su excelencia tanto dentro de como en el extranjero. Poseen una variedad de modalidades para ayudar económicamente, donde tienen la opción de cubrir parcialmente los gastos o a totalidad, lo que abarca cada uno de los gastos desde el traslado, la estadía, los estudios, seguro médico y gastos extras. Es una organización que lleva años luchando por el progreso de la nación y ofrece grandes incentivos para las personas que desean obtener becas para estudiar en el extranjero.

Fundación Beca

Es una institución independiente que apoya en el ámbito educativo la formación académica de los , especialmente la parte de postgrado. Dentro de las áreas en las que se encuentran sus beneficios están las carreras aliadas a la ciencia, economía, cultura y política. Las ayudas que imparte permiten que los estudiantes escojan en una variedad de opciones, las universidades internacionales, dentro de las que destacan las europeas, en particular todas las que se sitúen en España. Esta institución permite reducir los costos en gran porcentaje ya que ayuda con los gastos de la matrícula, el seguro médico, el boleto del avión y otros gastos extras que surjan y estén dentro de la formación académica. Además, a diferencia de otras instituciones de becas, esta les permite a las personas conseguir y tener otra ayuda monetaria aparte de la que ellos le otorgan. Año tras año viene haciendo un gran trabajo de difusión de becas para estudiar en el extranjero. Su programa de becarios lo realizan anualmente y la selección la hacen de acuerdo a la parte académica y de rendimiento.

Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos esta opción va dirigida a estudiantes que hayan nacido en Tamaulipas o residan en este lugar en un mínimo de tres años para poder optar por los beneficios de estudio. Les ofrece créditos que permiten optar por estudios de maestría y doctorado en América y Europa, estos cubren el pago de la matrícula, los libros necesarios para el estudio, inscripciones, transporte y otros gastos extras.

Cómo obtener becas para estudiar en el extranjero

Tal como se ve, son muchas las opciones para obtener becas para estudiar en el extranjero. La gran diferencia la puede marcar el perfil académico, la experiencia, el historial académico pero sobretodo lo que siempre marcará la diferencia son las ganas y el empeño que cada estudiante ponga en su proceso de consecución de estas becas para estudiar en el extranjero.

Tu preparación juega un papel fundamental para lograr este sueño. Una buena forma de empezar es revisar cómo está tu nivel de inglés ya que en muchas universidades es requisito indispensable obtener puntajes adecuados en pruebas como el TOEFL, el IELTS, entre otros incluso cuando los programas no son impartidos en inglés.

Para que te prepares de manera adecuada para estas pruebas te invitamos a que conozcas el curso de preparación para el TOEFL y el curso de preparación para el IELTS. Se trata de cursos gratuitos dictados por los creadores de las pruebas que te darán grandes herramientas para obtener un muy buen puntaje y dar un gran paso adelante hacia el deseo de optar por becas para estudiar en el extranjero.

Consejos adicionales para alcanzar becas para estudiar en el extranjero

Planear con tiempo, buscar los programas, universidades y países que mejor se adecúan con tus objetivos son solo algunos de los consejos básicos para optar por becas para estudiar en el extranjero. Para profundizar más en este tema, te invitamos a leer los 20 Consejos Para Conseguir Becas Universitarias En El Extranjero. Se trata de una guía que hemos elaborado con el fin de facilitarte la vida y orientarte con los pasos a seguir para el proceso que estás comenzando.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y estamos seguros que con la información contenida, tendrás una gran ventaja y acercarás a ti las mejores opciones de becas para estudiar en el extranjero. ¡Muchos éxitos y disfruta el proceso!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.